27.07.2022

Balance Semestral de Donaciones

MÁS DE 1.000 ALUMNOS HAN MEJORADO LA CALIDAD DE SU FORMACIÓN GRACIAS A LAS DONACIONES DE LA FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA

La Fundación Renault Group España hace balance de las donaciones realizadas en el primer semestre del año, y reafirma su compromiso social facilitando una educación de calidad e inclusiva a más de 1.000 alumnos.

La Fundación Renault Group España impulsa el desarrollo de acciones que se encuentren alineadas con la política de Responsabilidad Social Corporativa en base a los tres ejes prioritarios de actuación de Renault Group a nivel mundial: el Medio Ambiente, la Seguridad y la Inclusión.

Con sus donaciones, la Fundación Renault Group España continúa su contribución a una educación de calidad e inclusiva dando una segunda vida a diversos materiales con gran valor educativo, pedagógico y social, ratificando el compromiso de Renault Group con la Economía Circular. Estas iniciativas dan la oportunidad a la Fundación de profundizar en la labor que hacen los centros educativos, las asociaciones y las ONG’s con las que se ha colaborado y conocer sus necesidades de cara a la formación de las nuevas generaciones.

Gracias a las donaciones realizadas en el primer semestre del año, más de 1.000 alumnos de 13 centros educativos diferentes han hecho uso de los materiales donados por la Fundación Renault Group España este curso y el material quedará a disposición de los futuros alumnos del centro.

La calidad de la formación práctica mejorará con la donación de 5 vehículos, 42 motores, 3 cajas de velocidades, 16 máquinas de mecanizado y 12 ordenadores procedentes de los distintos centros de trabajo de Renault Group España a los centros educativos:

• Centro Nacional de Referencia (Valladolid)
  • Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid)
  • Centro Didáctico (Valladolid)
  • IES Galileo (Valladolid)
  • IES Fernando I (Valencia de Don Juan-León)
  • FP Lorenzo Milani (Salamanca)
  • IES Los Sauces (Benavente-Zamora)
  • ETSII Ciudad Real / Universidad de Castilla La Mancha
  • CIFP Don Bosco LHII de Errentería (Guipúzcoa)
  • CI Agroforestal (Pamplona)
  • Fundación Mornese (Sevilla)
  • IES Virgen de la Paloma (Madrid)

Además, el rombo de Renault ha llegado hasta Nepal gracias a 300 mochilas que han sido entregadas a Dream Carrier Nepal, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de la comunidad nepalí.

El primer semestre ha finalizado con la donación al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de un área de descanso sostenible, capaz de generar energía limpia. Se trata de un oasis que tiene un espacio sostenible y cuenta con una instalación capaz de generar, mediante pedaleo, energía limpia para cargar móviles.

Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España ha manifestado “Para la Fundación Renault Group es prioritario llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad educativa de las nuevas generaciones a la vez que damos una segunda vida a materiales procedentes de nuestros centros de trabajo. En Renault Group estamos firmemente comprometidos con los principios de sostenibilidad y economía circular”