30.10.2023

La Fundación Renault asiste al Sustainability Day 23

CompromisoRSE entrega los premios Sustainability Actions 2023 en el Sustainability Day 23

El Museo Reina Sofía de Madrid ha acogido, este miércoles 25 de octubre, Sustainability Day 23, la tercera edición de una jornada impulsada por el grupo de comunicación Custommedia, editor de CompromisoRSE y Equipos&Talento. Más de 40 ponentes de empresas, organizaciones, instituciones y startups, entre otras, se han reunido en este evento para mostrar tendencias, retos y acciones inspiradoras en sostenibilidad con el fin de conseguir un mundo más humano, sostenible y justo. El broche de oro a la jornada ha sido la entrega de los reconocimientos a las mejores Sustainability Actions 2023.

La Fundación Renault Group España ha asistido al Sustainability Day 23 que se ha celebrado de forma simultánea en los auditorios 400 y 200 del Museo Reina Sofía, donde se han podido escuchar la mejores prácticas y estrategias para abordar los actuales retos medioambientales y sociales. Así pues, se han abordado aspectos como la incorporación de la ESG en la estrategia del negocio, cómo luchar contra el cambio climático y el gran desafío de alcanzar la neutralidad climática, la economía circular, estrategias de descarbonización y biodiversidad, entre muchos otros temas.

Más de 650 personas vinculadas con la sostenibilidad se han dado cita en este evento que ha reunido a más de 40 speakers y en el que se han dado a conocer 25 best practices de grandes empresas como BBVA, Iberdrola, BASF, ING, DKV, ABB, AstraZeneca, NTT Data o Randstad, entre otras. También han participado startups como Vegtus, Smileat y Gravity Wave inspirando a los asistentes con proyectos impulsados con un propósito sostenible.

Por su parte, representantes de DIRSE, Fundación Seres, Forética y Pacto Mundial de la ONU en España han compartido su visión estratégica y tendencias en sostenibilidad; mientras que los máximos responsables en España de Greenpeace, WWF, Oxfam Intermón o Save the Children han abordado los principales desafíos sociales y medioambientales.

Al finalizar la jornada, ha tenido lugar el acto de entrega de reconocimientos a las mejores Sustainability Actions 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoce acciones destacadas de casi 90 empresas y entidades distribuidas en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas. Los premios Sustainability Actions quieren poner en valor la importancia de avanzar de forma decidida hacia una sociedad más sostenible y justa, así como visibilizar la importancia de que los distintos agentes institucionales, económicos y sociales vayan unidos en esa dirección.

Además, como novedad de esta tercera edición, se han instalado tres sets de TV: Sustainability Voices, Sustainability Actions y Sustainability Hub, donde se han entrevistado a numerosas personas relevantes en el ámbito de la sostenibilidad.

Sustainability Day 23 es un evento organizado por CompromisoRSE y Equipos&Talento, las cabeceras de referencia en Sostenibilidad y Talento, respectivamente, de Custommedia. Para Custommedia, empresa en la que siempre hemos creído en este enfoque más sostenible y humano de las organizaciones, es un orgullo organizar esta jornada que comparte retos, tendencias y acciones inspiradoras por parte de empresas, fundaciones y ONG, startups, organizaciones, administraciones públicas e instituciones educativas que conectan con este nuevo futuro que queremos contribuir a impulsar.