16.06.2023

La Fundación Renault Group España con la palentina campeona del mundo de Paleta Goma: María Rodríguez

La Fundación Renault Group España ha firmado un acuerdo de colaboración con María Rodríguez, Campeona del Mundo de Paleta Goma, Subcampeona del mundo de Frontenis y Campeona de España en todas las categorías. Con este acuerdo esta joven promesa del deporte contará con el apoyo de la Fundación Renault Group España para que su palmarés siga creciendo.

María Rodríguez González es una joven deportista de Palencia: Campeona del Mundo de Paleta Goma, Subcampeona del mundo de Frontenis y Campeona de España en todas las categorías. Desde pequeña siempre ha sido una apasionada del deporte y todo lo que enseña y aporta, tanto en valores esenciales, como el sacrificio y la constancia, como sus beneficios físicos y mentales. Ha conseguido su palmarés gracias a unos exigentes entrenamientos para los que debía desplazarse dos días a la semana una distancia de casi 400 km.

Desde que conoció su historia, la Fundación Renault Group España apostó por apoyar a Maria en su trayectoria deportiva, ayudándola a que su palmarés siga creciendo. Dentro de este apoyo, la Fundación Renault Group España facilitará sus entrenamientos ofreciéndola la posibilidad de hacerlo en las instalaciones de la Asociación Grupo Empresa de Renault en Palencia, permitiendo a María evitar tener que desplazarse más de 15.000km a lo largo de 2023.

Gracias a este acuerdo, María ha podido prepararse para un completo mes de junio en el que ha competido en el Campeonato de España Absoluto de Clubes de Frontenis en frontón 30 metros en Igualada; en el Campeonato de España Absoluto de Clubes Frontenis Preolímpico en Frontón de 30 metros en Llombai;  este fin de semana la deseamos toda la suerte en el Campeonato de España Absoluto de Clubes de Paleta Goma en Frontón 30 metros que se está celebrando en Cogeces del Monte y competirá del 28 de junio al 2 de julio en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones de Frontón 30 metros.

"Gracias a la Fundación Renault Group España por confiar en mí, apoyarme en mi trayectoria y darme la oportunidad de poder entrenar en Palencia. He podido evitar tener que recorrer muchos kilómetros para poder entrenar, aprovechando más el tiempo e intensificando mis entrenamientos, lo que me permitirá obtener mejores resultados.”  afirma María Rodríguez.

La Fundación Renault Group España tiene entre sus fines colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la responsabilidad social de Renault en España, y en esta ocasión de la mano de la Asociación Grupo de Empresa de Renault Palencia demuestran una vez más su compromiso con el fomento de la práctica de deporte, apoyando a esta joven promesa.

La Fundación Renault Group España, siempre al lado del deporte inclusivo y/o minoritario, apoya a María Rodríguez, toda una campeona del mundo, que gracias a las instalaciones de la Asociación Grupo Empresa Palencia podrá invertir su tiempo en la mejora de su palmarés. Deseamos mucha suerte a María en todas las competiciones que dispute a lo largo de 2023. ” declara Carlos Fraile, Director de Impacto Social de Renault Group y Director de la Fundación Renault Group España.