14.12.2023

LA FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA ONG RESCATE INTERNACIONAL PARA LA AYUDA A LA INSERCION LABORAL DE REFUGIADOS EN ESPAÑA

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, celebrado el 10 de diciembre, la Fundación Renault Group España confirma la renovación de su acuerdo con la ONG Rescate Internacional. El objetivo es facilitar el acceso a formaciones que garanticen una salida laboral rápida a 18 personas que se encuentran en situación de protección internacional con alta vulnerabilidad, facilitando así una inserción laboral que les permita poner en marcha un proyecto de vida en nuestro país.

Además, la Fundación Renault Group España ha cedido a la ONG un vehículo Dacia Jogger, para colaborar en las labores de desplazamiento de los refugiados.

La Fundación Renault Group España sigue impulsando el desarrollo de acciones que se encuentren alineadas con la política de Responsabilidad Social Corporativa, en base a los tres ejes prioritarios de actuación de Renault Group a nivel mundial: el Medio Ambiente, la Seguridad y la Inclusión.

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, un día que conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948. Es una ocasión para recordar que los derechos humanos son universales, indivisibles, inalienables e interdependientes y están interrelacionados.

En este contexto y en el ámbito de la inclusión a través del empleo, la Fundación Renault Group España confirma la renovación de su acuerdo de colaboración con la ONG Rescate Internacional con el objetivo principal de facilitar el acceso a formaciones que garanticen una salida laboral rápida a solicitantes de protección internacional con alta vulnerabilidad.

Gracias a este acuerdo marco, se pone en marcha un proyecto de formación para el empleo en el que 18 personas refugiadas, facilitando su inserción laboral en empleos de alta demanda como son: auxiliar de caja y reposición; carretillero; atención socio sanitaria para personas dependientes; gestión y control del aprovisionamiento; auxiliar de almacén; azafata de vuelo; entrenador deportivo; quiromasaje profesional; operaciones básicas de pastelería y técnico avanzado en obtención de información en fuentes abiertas, entre otros.

Además, la Fundación Renault Group España ha cedido a la ONG un vehículo Dacia Jogger de 7 plazas para brindar asistencia a refugiados y desplazados que atraviesan momentos difíciles en España.

Ignacio Rodriguez Solano, director de la Fundación Renault Group España ha manifestado “Desde la Fundación Renault Group España creemos en la formación como facilitador de la inserción laboral. Esta colaboración con la ONG Rescate Internacional confirma nuestro compromiso con la inclusión, uno de nuestros ejes prioritarios en línea con la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group.