28.03.2022

Vuelve Renault Kart Pequeños Campeones

¡Otro año más, vuelve Renault Kart Pequeños Campeones!

Renault Group en España, a través de su Fundación Renault, y en colaboración con la Fundación Museo y Circuito Fernando Alonso, vuelve a organizar esta acción con el objetivo de acercar los valores del deporte de competición a los hijos/as de los empleados, así como fomentar el orgullo de pertenencia de la plantilla.

¿Quiénes podrán participar?

300 hijos/as de empleados de Renault Group en España y de la red comercial de entre 7 y 13 años inclusive.

¿Dónde tendrá lugar?

La acción se desarrollará en el Circuito de La Morgal de la Fundación Fernando Alonso, ubicado en Llanera (Asturias).

¿Qué harán?

Realizarán distintas actividades, monitorizados por profesionales del circuito, como ejercicios de seguridad y competición. Los participantes estarán provistos de un kart, asistencia mecánica, suministros necesarios y material de seguridad homologado. Repondrán fuerzas con un “almuerzo de campeones” y se les regalará una sudadera de la acción.

FASE I

Tras las pruebas (entrada y salida de boxes, comportamientos en pista, aceleraciones y actividades cronometradas), los profesionales del circuito seleccionarán de entre los 300 niños/as a los 48 que hayan destacado por su destreza y habilidad al volante, trabajo en equipo y capacidad de superación.
La Fase I tendrá lugar los fines de semana del 30 de abril y 1 de mayo; 7 y 8 de mayo; 14 y 15 de mayo y 21 y 22 de mayo, participando un total de 38 niños/as en cada jornada.

FASE II

Los 48 niños que han sido seleccionados entrarán en una segunda ronda que consistirá en superar dos pruebas: una entrevista personal y una prueba de conducción en un circuito especial. Los monitores valorarán en esta ocasión la capacidad y el potencial de cada piloto realizando con ellos un curso básico de karting y una prueba cronometrada. Además, se valorará el nivel de inglés del niño/a y el hecho de que afronte el deporte de una forma limpia.
De esta segunda ronda, se seleccionarán 20 niños/as. Esta Fase II, para la que los “pequeños campeones” también estarán debidamente equipados, se celebrará el 4 y 5 de junio.

FASE III

Los 20 seleccionados/as participarán en un Campeonato de Karting que consta de 6 carreras anuales repartidas en tres domingos diferentes (26 de junio, 10 de julio y 24 de julio). Dado que no cuentan con experiencia previa, hay programada también una jornada de formación para los 20 seleccionados/as el 19 de junio.

Programa para las familias

Vista al Museo Fernando Alonso: más de 270 piezas entre las que se encuentran los coches de competición del piloto, sus cascos, monos...

Prueba dinámica con Arkana E-TECH Híbrido: coche estrella de Renault, podrás descubrir su tecnología E-TECH.

“Espacio Alpine”: descubre la deportividad del vehículo gracias a una zona de exposición.