03.06.2022

ACCIÓN DE REFORESTACIÓN RENAULT GROUP

RENAULT GROUP PLANTARÁ UN ÁRBOL POR CADA VEHÍCULO HÍBRIDO Y ELÉCTRICO VENDIDO EN ESPAÑA

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Renault Group lanza una acción que permitirá que los clientes que compren un vehículo eléctrico o híbrido financiado con Mobilize Financial Services durante los meses de junio, julio y agosto de 2022, puedan participar en la plantación de un bosque en Valladolid el próximo mes de octubre, con la colaboración de la Fundación Renault Group España. Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group y reafirma su compromiso de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040.

Renault Group se encuentra inmerso en su Plan Estratégico Renaulution que incluye una nueva política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que cuenta con la transición ecológica como uno de sus principales pilares. Uno de los objetivos de esta transición es lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050. La reducción en un 50% de las emisiones que producen las plantas del Grupo en todo el mundo, la tarificación del carbono o proyectos de Economía Circular como la Refactory de Sevilla son pruebas del firme compromiso del Grupo para lograr esa neutralidad.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, que con el lema “Una Sola Tierra” nos invita a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, Renault Group a través de su financiera, Mobilize Financial Services y la Fundación Renault Group España, ponen en marcha la acción “Change to Green” que permitirá plantar un árbol por cada vehículo eléctrico o híbrido (Renault o Dacia) vendido con financiación durante los meses de junio, julio y agosto de 2022.

Una vez realizada la financiación con Mobilize Financial Services, el cliente recibirá un email en el que se certificará el árbol que se va a plantar en su nombre y un enlace en el que podrá apuntarse para participar en la plantación. Expertos de la Fundación Patrimonio Natural junto con clientes, empleados voluntarios de Renault Group y sus familias serán los encargados de llevar a cabo la plantación del “Bosque de Renault Group” en la provincia de Valladolid el próximo mes de octubre.

Con esta acción, Renault Group refuerza su compromiso con la descarbonización con esta nueva acción, después de que la Fundación Renault Group, gracias a la colaboración de empleados de la factoría de Palencia y sus familias, plantase un bosque en 2021 con más de 5.000 árboles en la provincia de Palencia que mejorará la biodiversidad de la zona y el asentamiento de fauna autóctona, además de conseguir la absorción de 25 toneladas de CO2 al año.