15.09.2021

CANARIAS CONDUCE SEGURA

UNIDOS POR LA SEGURIDAD

Un año más, La Fundación Renault Group España, colabora con este proyecto de educación vial en las Islas Canarias. En la que es ya la novena edición de Canarias Conduce Segura, y en los momentos que vivimos mundialmente, donde tanto anhelamos regresar a la “normalidad”, apostamos por volver a nuestros inicios: Seguridad y sostenibilidad son valores, entre otros, que queremos hacer llegar como “normales” principalmente a los jóvenes y menores, sin olvidarnos de la población adulta.

Por ello hemos la IX Canarias Conduce Segura esté basada en el lema: “UNIDOS POR LA SEGURIDAD”

Los objetivos de esta edición serán:

Concienciar y sensibilizar a niños y jóvenes ante los peligros que se les pueden presentar por no adoptar una actitud segura como pasajeros, peatones y en un futuro como conductores.

Concienciar a la sociedad de que una conducción eficiente no sólo ayuda a reducir costes, sino ayuda a cuidar el medio ambiente.

Dar a conocer a la sociedad canaria los Sistemas de Seguridad tanto activa como pasiva, que poseen los vehículos Renault, así como las ventajas en materia de vehículos ecológicos, a través de las acciones y promociones a desarrollar.

Promocionar el uso de vehículos de Energías Alternativas, e informar sobre sus ventajas.

Fomentar la educación de valores de los jóvenes canarios.

Aumentar la seguridad de los futuros conductores acompañantes, y peatones.

Potenciar la perspectiva de género, ya que en la carretera todos/as somos iguales.

Disminuir el riesgo de accidentes del alumnado participante en las jornadas.

Formar y crear actitudes positivas hacia el fenómeno del tráfico.

Apoyar en el empeño de conseguir una Canarias más Segura, en materia de Seguridad Vial.

El proyecto “CANARIAS CONDUCE SEGURA” empezará su andadura en octubre del 2021 empezando con acciones formativas y de sensibilización a empresas y colectivos, tendrá continuidad hasta el mes de junio del 2022, con los centros educativos y otras actividades.

Nos centraremos en acudir a diversos municipios, un total de 70 centros educativos, donde durante la visita a los mismos, realizaremos diversas actividades tales como: Cuenta cuentos, talleres infantiles, talleres sobre vehículos eléctricos, charlas sobre sistemas de seguridad activa y pasiva, el alcohol y sus consecuencias.

Las actividades en los centros escolares, que podrán ser de educación infantil, primaria, secundaria y formación profesional, serán talleres dinámicos sobre materia de seguridad vial y movilidad sostenible.

Cada centro tendrá una media de 5 talleres. En la visita a empresas y colectivos, realizaremos formaciones y/o masterclass sobre conducción eficiente, segura y sostenible, haciendo hincapié en la tecnología E-TECH de los modelos Renault.