25.08.2023

LA FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA MEJORA LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DE MÁS DE 3.000 ALUMNOS

La Fundación Renault Group España continúa con su compromiso social en pro de la Inclusión y la Educación de la sociedad, el Medio Ambiente y el bienestar de sus empleados.

Con estos principios, la Fundación ha realizado durante el primer semestre del año más de un centenar de donaciones de material de automoción como motores, cajas de velocidades o baterías a diversos centros educativos de toda la geografía nacional. Más de 3.000 alumnos se van a beneficiar de este material, contribuyendo de esta forma a una educación de calidad e inclusiva y potenciando así la empleabilidad de las nuevas generaciones.

Donación en CIFP Camino de la Miranda (Palencia). De izquierda a derecha: Carlos Fraile, director de Impacto Social de Renault Group y director de la Fundación Renault Group España; M. Susana García Izquierdo, directora de CEIP Camino de la Miranda y Oscar Luis Durantez del Amo: Coordinador módulos automoción

La Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir y colaborar en la aplicación práctica de la Responsabilidad Social de Renault Group en España en base a cuatro ejes de actuación:

La Inclusión, a través de actividades que fomentan la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad.
La Educación, mediante el apoyo a las distintas entidades educativas del entorno y la concesión de becas y bolsas de estudio para trabajadores de Renault Group y familiares.
El Medio Ambiente, la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial, porque el desafío climático que como sociedad afrontamos y la necesidad urgente de una movilización colectiva hoy en día ya no admiten discusión. La Fundación Renault Group hace de este desafío climático uno de sus ejes fundamentales de actuación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los compromisos de Renault Group en materia de descarbonización y protección de la biodiversidad.
El fomento del Bienestar de los empleados, a través del deporte, el ocio y la cultura.

En este contexto, la Fundación Renault Group España canaliza las donaciones de material de automoción de la compañía a centros formativos y entidades en el ámbito de la inclusión para garantizar una formación y cualificación profesional de calidad que facilite la inserción profesional de las nuevas generaciones. Concretamente se han realizado más de un centenar de donaciones, principalmente de motores, cajas de velocidades, baterías, ordenadores, así como diversas piezas de mecanizado entre las que se encuentran culatas, volantes, bombas de agua, rampas de inyectores, WCAC, juntas de culata, pistones, bielas, embragues, piñones y tubos de salida de aire del turbo.
Este material se ha donado a una decena de centros educativos repartidos en toda la geografía española somo son el CIFP Camino de la Miranda (Palencia); IES Cosme García (La Rioja); IES Luis Vives (Leganes); IES La Rosaleda (Málaga); Sagrado Corazón Jesuitas (La Rioja); IP Cristo Rey (Valladolid); Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional (Valladolid); IES Rio Duero (Zamora); CIFP Rio Tormes (Salamanca) y el IES Ramon Areces (Asturias).

Asimismo, a lo largo del primer semestre de 2023, se ha donado material de oficina como ordenadores a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de Castilla y León (Aspaym) que han sido destinados a programas de inclusión a través del empleo.

Estas donaciones están destinadas a mejorar anualmente la educación de más de 3.000 alumnos que podrán aumentar su empleabilidad, gracias a la Fundación Renault Group España reafirmando así su compromiso social con la educación de calidad e inclusiva.